Murcia (Murcia) | 21-05-2020

Martínez y Asociados, consultora de RRHH con más de 15 de años de experiencia en selección estratégica selecciona a través de nuestro portal de empleo De Boca en Boca Web, un Responsable en e-commerce y marketing digital, para una importante empresa de distribución de materiales de construcción.

 

Buscamos un Especialista de e-commerce Marketing Digital con experiencia probada en el mundo del Marketing, la gestión de plataformas e-commerce y con una alta orientación a resultados.

 

Misión:

Definir, desarrollar y gestionar, junto con la dirección la estrategia online de las diferentes unidades de negocio (web estores + web corporativas).

 

Funciones:

En dependencia directa de gerencia y contando con la colaboración de los diferentes departamentos implicados (marketing, diseño, producto, informática, ventas) el candidato asumirá las siguientes funciones y responsabilidades:

Elaborar e implementar junto con la Dirección el Plan de Marketing Online de las diferentes unidades de negocio.

Gestionar y desarrollar las webs stores de la compañía con el fin de optimizar sus resultados y aumentar las ventas a través de este canal. Responsable comercial de sus resultados.

Análisis del mercado online en el sector, estudio de la presencia online de la competencia con el fin de tener un profundo conocimiento del sector y proponer mejoras constantes para la optimización de resultados.

Responsable de las diferentes webs corporativas. Gestión outsourcing, estructura, test de resultados, actualización y óptimo funcionamiento de los web sites.

Gestionar y mejorar el posicionamiento SEO (onpage y offpage) y SEM (valorable certificado Google Adwords). En colaboración con proveedores externos, proponer las mejoras necesarias para optimizar el posicionamiento en buscadores y el resultado de campañas.

Usabilidad y analítica web. Desarrollo de cuadros de mando y análisis para el óptimo seguimiento de los resultados de las webs sites y las webs stores. Valorable certificado Google Analytics.

Control y medición del número de conversiones obtenidas en las diferentes campañas y acciones puestas en marcha en las stores y webs corporativas.

Fomentar las relaciones online necesarias para crear un flujo positivo de información y de colaboraciones online con nuestra marca.

Identificación de los KPI’s (Key Performance Indicators) que revelen la consecución o no consecución de las metas marcadas. 

Analizar las APP’s de la compañía y proponer propuestas de mejora de resultados.

Establecimiento del presupuesto anual en función del plan de acciones planteado.

Aportar nuevas ideas de productos y/o servicios con el fin de aumentar la competitividad de la empresa.

Proponer y ejecutar las acciones operativas necesarias para la consecución de las metas de sus respectivos objetivos operativos alineados con los objetivos estratégicos.

Coordinación de los diferentes departamentos implicados para la mejora y cumplimiento de las tareas encomendadas.

Colaborar con el Dpto de Ventas en el desarrollo de estrategias multicanal.

Identificar nuevas tendencias para adaptar la estrategia de comunicación.

Investigar las tecnologías emergentes y evaluar su adopción.

Coordinar todas las actividades subcontratadas.

Gestionar el presupuesto del departamento.

 

Requisitos Mínimos:

Experiencia mínima de 4 años en un puesto similar.

Nivel avanzado de inglés.

Valorable otros idiomas

Valorable experiencia en el sector distribución.

Conocimientos de HTML y de las principales plataformas e-commerce (Prestashop y Magento).

Capacidad de análisis e interpretación de resultados.

Visión estratégica, comercial y clara orientación a resultados.

Persona creativa, con iniciativa propia y muy resolutiva.

Alta capacidad para comunicar, liderar e ilusionar.

Madurez profesional

Contrato: Indenifido | Salario: