Puesto: Director/a Comercial
Zaragoza (Zaragoza) | 16-06-2022

Martínez y Asociados, consultora especializada en procesos de selección profesionalizada, selecciona un/a Director/a Comercial para Castellón, Valencia, Zaragoza y Teruel. La empresa contratante es un grupo dedicado a la comercialización, en ámbito regional, de recambios para el automóvil. Basa su actividad en la cobertura de las necesidades de los profesionales del sector de la automoción, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios.

Dirigido a talleres multimarca y servicios oficiales a empresas que gestionan su propia flota. Además, también atendiendo a particulares en sus instalaciones.

Reportando a la dirección de la empresa la misión del puesto es:

Conseguir los objetivos de ventas, imagen, posicionamiento y rentabilidad de la empresa, coordinando el equipo comercial, cerrando acuerdos y realizando el seguimiento de clientes, condiciones y ventas.

Sus funciones serán:

Apoyar y colaborar en las decisiones de la Gerencia, en definición de políticas y estrategias comerciales. Asesorar al Comité de Dirección de la empresa, aportando la visión correspondiente al área. Analizar la oferta de mercado y de la competencia, con el objetivo de aprovechar las mejores prácticas, y satisfacer las necesidades y expectativas de los talleres. Realizar un seguimiento de los objetivos, controlando el grado de cumplimento e interviniendo en caso de desajuste o dificultad. Conservar una cartera propia de clientes mediante al equipo a través de las visitas y las llamadas de seguimiento para contribuir a incrementar los resultados de su área. Gestionar a los trabajadores bajo su responsabilidad, brindando las herramientas y sirviendo como enlace entre ellos y la empresa. Planificar y coordinar las acciones de marketing de la empresa, con el objeto de captar clientes y aumentar el volumen en los ya existentes. Actuar desde la perspectiva de especialista de producto, ofreciendo apoyo y asesoramiento técnico al resto de la organización y siendo un facilitador de la actividad diaria.

Requisitos:

Experiencia mínima de 5 años como director comercial liderando equipos comerciales

Formación mínima de Ciclo formativo de Marketing, publicidad y RRPP o formación universitaria: Administración y dirección de empresas o empresariales.

Conocimientos informáticos: AS400 y ofimática.

Deseables conocimientos básicos de mecánica y/o automoción.

 

 

Contrato: Indenifido | Salario: